domingo, 22 de abril de 2012

Proyecto "lechuga y tomate" para insultar a un pájaro

PROYECTO "LECHUGA Y TOMATE" PARA INSULTAR A UN PÁJARO

Debo confesar que había
concebido la idea casi original
de hablar mal de los pájaros,
pájaro –le dije a ese que me había
manchado de blanco la gabardina
cuando pasaba volando
sobre mi cabeza; pájaro, lechuga y tomate;
pero antes de proseguir con mi plan siniestro
de insultar a todos los pájaros
por culpa de uno sólo,
consulté urgentemente
al doctor John Heath si era verdad y era mentira
que los pájaros
son las aves más inútiles
que circundan la tierra,
“- depende del pájaro”, me dijo la ciencia, pero en general,
“los pájaros son infinitamente serviciales al hombre”,
Al oir tan sabia sentencia,
sobre la marcha eché pie atrás,
decidido a pedir disculpas a todo el mundo;
hablando con mí mismo, yo mismo me dije:
“canalla!, querías engañar
a la gente con otra de tus patrañas”;
estaba en medio de esta reprimenda,
cuando el mismo pájaro que me había
manchado de blanco mi gabardina,
pasó por encima de mi cabeza
repitiendo el mismo garabato
que yo le había mandado a decir:
Eduardo, lechuga y tomate;
Eduardo, lechuga y tomate.


Eduardo Embry



Imagen: "Pájaros y sol rojo" Daniel Berenguer

No hay comentarios: